Hotel Cecil

Hola a todos y bienvenidos a una nueva actualización, el día de hoy veremos uno de los hoteles con más actividad paranormal, que se encuentra en Estados Unidos, en Los Ángeles, California. 

Sin más, comenzamos...


Hotel Cecil 

Este hotel se construyó en 1924 por los empleados hoteleros, William Banks Hanner, Charles L. Dix y Robert H. Schops, el cual su objetivo principal era construirlo como un hotel de lujo, en donde se podrían hospedar personas de negocios, empresarios, turistas con gran poder adquisitivo.
Y ya para 1927 el hotel estaba en funcionamiento; este contaba de 19 pisos, con 700 habitaciones;todo parecía transcurrir tranquilamente en el hotel, que al principio como era el objetivo, se conseguiría hospedar estrellas de cine, empresarios, etc. Hasta que llegó la "La Gran depresión", en la que el hotel ya no podía sostenerse con los clientes que llegaban, así que optaron por hacerlo un hotel de modalidad de larga estancia, sin embargo a partir de aquí se convertiría en el inicio de aterradores sucesos que se cometerían en el hotel Cecil. 

En el año de 1931, el turista WK Norton fue encontrado muerto en su habitación, al investigar la policía, se dio cuenta de que había unas pastillas con veneno, las que fueron responsables del suicidio de aquel turista. Al siguiente año también, Benjamín Dodich, fue encontrado en su habitación del hotel con un disparo en la cabeza, en 1964 el sargento Louis Borden se encontró en su habitación del hotel con el cuello cortado, junto a varias hojas escritas que decían sobre su suicidio , en 1937, Grace Magro se suicidó aventándose desde la ventana de su cuarto en donde estaba hospedada, quedó su cuerpo colgado en los cables eléctricos, en 1939, Erwin Nablett, era un oficial del Ejército, el cual también se suicidó tomando veneno. Al llegar los años 40, con los sucesos, el hotel era conocido como "El suicidio", en 1944 se alojaron una pareja de novios, en la que la novia Dorothy de 19 años, dio a luz en el baño del cuarto, sin embargo ella relata que pensó que el bebe había nacido sin vida, haciendo así que lo tirara por la ventana , a lo que días después el cadáver del bebé fue encontrado en un edificio antiguo. 

También aquí mismo en el Hotel Cecil, fue encontrado el cadáver de Elizabeth Short una aspirante a actriz de Hollywood, conocida como la Dalia Negra, el cual fue encontrado por su vecina, la que creyó que era un maniquí roto, ya que el cuerpo de Elizabeth estaba diseccionada, con un corte desde las ojeras que llegaba hasta su boca, al cuerpo también le habían quitado el corazón, los intestinos, mutilado a la mitad del torso, etc. Pero lo más raro de todo era que el cuerpo no tenía ninguno rastro de sangre, esto conmociono a gran parte de la ciudad. Así siguieron aquellos sucesos aterradores que no paraban de suceder, en su mayoría suicidios y asesinatos, y el hotel se volvía cada vez más famoso por estos sucesos tan trágicos, siempre estando en primera plana. 


Además de los hechos ocurridos anteriormente el hotel se gano más la reputación o leyenda negra, al haber hospedado a dos asesinos en serie, como Richard Ramírez, el cual fue un asesino en serie de los más sangrientos, matando a 14 personas en su cuarto de hotel; el se hospedaba en la planta 14 del, lo que más facilito el que cometiera sus crímenes fue, que la política del hotel no se fijara demasiado en los clientes a los cuales hospedaba, ya que una noche un día Richard apareció en el hotel cubierto de sangre, sin embargo, nadie dijo nada. 


Otro de los asesinos seriales que se llegó a hospedar en el Cecil, fue el periodista austríaco Jack Unterweber, él anteriormente había sido condenado a 15 años de prisión por haber matado a una prostituta de 18 años; años más tarde al ya haber salido de prisión, gracias a los libros que había escrito en su estancia en prisión, se convirtió en un periodista, mediante esto, una revista lo contrató para que fuera a investigar un crimen en Los Ángeles, y al llegar se hospedo en el Hotel Cecil. Él operaba bajo la mascara de reportero, pero con esto el violaba y asesinaba a varias prostitutas, además después de esto, el volvió a Austria y siguió cometiendo asesinatos, pero afortunadamente el FBI estaba tras el y hasta que en 1992 fue detenido en Miami acusado de una docena de crímenes, con esto, él fue condenado a cadena perpetua,
  

Debido a la Leyenda Negra del hotel, se optó por hacer dos estancias, la de larga estancia con el mismo nombre Cecil y la de corta estancia llamada Stay on may, dirigida a viajeros, jóvenes que solo se quedaron por unos días, de esta manera sucedió el último de los casos más impactantes de la historia del hotel Cecil, con la misteriosa desaparición de Elisa Lam, la cual se volvió muy famosa, ya que las autoridades decidieron compartir un video de las camas de seguridad de uno de los ascensores, en el que fue vista por ultima vez Elisa Lam,
 ya que en una noche desapareció sin dejar rastro;  ente video se vio a Elisa nerviosa, como si alguien la estuviera persiguiendo mientras presionaba todos los botones  del elevador; entonces le pidieron a las personas en internet que si pueden identificarla, pero esto no resultó así, ya que los usuarios de internet empezaron a ir a investigar por su cuenta al hotel ya todo tipo de conspiraciones en el caso. 
Fue hasta que cinco meses después de su desaparición, fue encontrado su cadáver en uno de los depósitos de agua, que se encontró en la azotea del hotel. Al realizar la autopsia, el forense tardó en hacer el diagnóstico público, pero al final se concluyó que Elisa Lam padeció una crisis de bipolaridad (ya antes diagnosticada), haciendo que por accidente se haya ahogado en el depósito.

Sin embargo después de esto, todavía seguían ocurriendo sucesos trágicos alrededor del hotel, pero en 2014, el hotel fue vendido a un hotelero de Nueva York, que pretendía convertir el hotel en uno nuevo, manteniendo su valor, sin embargo esto nunca se realizó, y hasta la fecha el Hotel Cecil, sigue con sus puestas cerradas. 


Y así terminamos el día de hoy, espero que les haya dado un poco de terror, nos vemos en una próxima actualización. :)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Caso Warren: El mono de los Platillos

Caso Warren: La armadura del Samurái

Caso Warren: El Vestido de Novia